martes, 27 de septiembre de 2011

Brian Epstein

The Beatles, durante sus años de gira, tuvieron un representante general que los acompañó por un tiempo. Mucha gente piensa en él como en un recuerdo de los problemas que causa la fama y la adicción a la droga, pero hizo que The Beatles alcanzaran su fama. Ahora se va a mostrar su historia.
Brian Epstein nació en Manchester, Inglaterra, el 19 de septiembre de 1934. Provino de una familia de religión judía y adinerada. Sus estudios los realizó con sentido a la actuación, pero abandonó el colegio en tercer año de la academia y trabajó en una gran tienda de música, NEMS (North East Music Stores).
Su primer encuentro con The Beatles fue en un pub bajo tierra, el Cavern Club. Se decidió que él sería el manager del grupo y empezaron a hacer giras fuera de su ciudad.
Entre tanto, Brian caía en la depresión por su adicción a la marihuana y el LSD. Su padre había fallecido y eso lo deprimió aun más. Se había convertido en un esclavo de las píldoras, ya que necesitaba de ellas para mantenerse despierto y poder dormir, y para tranquilizarse.
La última gira de The Beatles fue cuando pasaron por un país en dictadura. Una autoridad muy importante del país los había invitado a una reunión formal. Los cinco (Brian Epstein y The Beatles) se negaron a ella por cuestiones de resentimiento hacia las autoridades que los trataban de mala manera. Unas horas después vieron por televisión desde su hotel que a la reunión, además de autoridades había cientos de niños huérfanos o con enfermedades terminales ansiosos por ver a The Beatles. Todo el país se enojó con ellos y los retuvieron allí durante muchas horas abucheándolos y empujándolos.
Cuando volvieron a Inglaterra, Brian se culpaba de este desastre y se encerró varias veces en su casa por días.
Falleció el 27 de agosto de 1967 por una sobredosis de píldoras. No se sabe si fue un suicidio o si solo seguía drogándose con estos químicos. Pero todos sus allegados aseguran que Brian Epstein no haría una cosa así. Su muerte significaría el desmoronamiento de The Beatles. Los cuatro se separaron y siguieron carreras solistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario